MÉTODO EASY INDUCTION

¿Qué es y cómo funciona nuestro método?

En Keep Up hemos desarrollado un método de éxito para contribuir a la integración de tu candidato. Hacemos un seguimiento planificado y metódico con el candidato a lo largo de 100 días con diferentes “milestones” así como con su superior directo, con el objetivo de detectar, si aparecen, desviaciones de las expectativas tanto de una parte como de la otra. Nuestra misión con el método “Easy Induction” es ayudar a eliminar esas desviaciones, ayudar a corregirlas y contribuir así al éxito en la integración del nuevo empleado.

Paso 0 - Incorporación

Consultor

Tendrá una breve introducción del MEI, poniéndole foco a los requisitos de dedicación de cada actor y su compromiso.

Candidato

Le introduciremos una breve explicación sobre el MEI para una exitosa integración. Se desarrollará un plan de trabajo a 30 días vista.

Superior Jerárquico

Hablaremos en primer lugar sobre el MEI para una exitosa integración. Se desarrollará un plan de trabajo por parte del Manager a 30 días vista.

Paso 1: +33 días

Consultor

Tendremos una reunión de seguimiento de los 30 primeros días: qué trabajo se ha realizado, qué miedos y amenazas hemos detectado.

Candidato

Primeras impresiones de:
– Cultura de empresa y relación con el superior.
– Definición del negocio.
– Gestión de las expectativas de su evolución.

Superior jerárquico

Evaluaremos las primeras impresiones de la interacción con el superior jerárquico además de la relación con sus “peers”

Conocimiento del negocio hasta el momento y gestión de las expectativas.

Paso 2: +66 días

Consultor

Estudiaremos qué hemos conseguido en el segundo mes. Repasaremos el trabajo realizado y la gestión de los miedos y amenazas detectados.

Candidato

Ponemos en marcha una previsión de asperezas de encaje cultural. Creamos un plan de acción para aumentar el “feeling” así como el incremento de conocimiento del negocio. Crearemos una propuesta de VALOR

Superior jerárquico

Daremos inicio a la previsión de amenazas y debilidades, creamos un plan de acción para aumentar el “feeling”, así como el incremento de conocimiento del negocio.

Paso 3: +99 días

Consultor

Se evaluará cómo se está gestionando los “gaps”. Crearemos apoyo en un plan de acción. Informaremos a los “peers” sobre la realización de un feedback 360º

Candidato

Se repasan las tareas realizadas hasta el momento: ¿Qué acciones desarrollaremos para cubrir los “gaps”? ¿Cómo puede apoyarlo su superior?

Superior jerárquico

Haremos un repaso de las tareas realizadas hasta el momento: ¿Qué resultados hemos obtenido? Pasamos a crear KPI de objetivos del primer año.

Paso 4: día 100

Consultor

Realizaremos un feedback de 360º de los primeros 100 días junto con un informe de resultados y contrastes de cada una de las expectativas. Además de las recomendaciones pertinentes para proseguir.